Tengo 14 años y mido 1.67, y no e crecido desde el año pasado, ¿a que se deve esto? Mi papá mide 1.73 y mi mamá 1.50.

Actualmente teniendo en cuenta su edad la estatura es normal, sería importante conocer su peso.

Existen múltiples factores que modifican la talla:

  • Predisposición genética: tomando la talla de sus padres la estatura final calculada para usted es de 168 cm, pero considere que es un estimado y varía de acuerdo a las condiciones a las que se exponga
  • Hábitos alimenticios
  • Actividad física
  • Trastornos hormonales: disfunción tiroidea, niveles bajos de la hormona de crecimiento
  • Ingesta de fármacos como los corticoides
  • Bienestar emocional

Consulte a valoración presencial por pediatría para analizar su condición y recibir asesoría.

Para favorecer el proceso:

  • Duerma entre 7-8 horas diarias
  • Inicie una dieta rica en calcio: derivados lácteos, legumbres y verduras como acelga, espárragos y espinaca
  • Incluya carnes rojas, visceras y huevo en su plan alimenticio
  • Realice mínimo 30 minutos de actividad física diaria e incluya ejercicios de estiramiento durante 15 minutos
  • Evite el consumo de alcohol y tabaco
  • Consuma tres porciones diarias de fruta
  • Ingiera 2 litros de agua al día

Si persiste con dudas reconsulte, estamos a su disposición.