Mi bebé tuvo ictericia neonatal a los 10 días de nacido fue hospitalizado con 21de bilirrubina y con fototerapia 3 días, y le dieron alta con resultado de 14,ho...(ver más)

Información adicional
Ninguna

Es algo que no suele suceder con frecuencia, pero eventualmente puede volver a suceder por causa de la leche materna.

El problema puede deberse a la forma en la que las sustancias en la leche materna afectan la descomposición de la bilirrubina en el hígado del bebé.

Ahora bien, asumo que otras causas posibles de ictericia fueron descartadas durante la estancia hospitalaria, como problemas de hígado, problemas sanguíneos etc.

No estaría de más evaluar de forma presencial nuevamente al bebé para determinar si efectívamente está presentando una nueva elevación de la bilirrubina en sangre.

Espero haber sido de ayuda con su pregunta a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver sus dudas en salud.