mi bebe tiene 1 semana de nacido en el 3 dia de nacido en la tarde lo dejaron en neotologia por presentar bilirrubina durante la.noche lo dejaron en luz azul l...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 25 años

No tienes de que preocuparte, la duración de esta tonalidad amarilla (ictericia) suele desaparecer espontáneamente al final de las 2 primeras semanas de vida, esta coloración amarilla se debe al exceso de bilirrubina, la cual puede eliminarse y optimizarse gracias a la foto terapia y la alimentación de leche materna, una vez estando en casa puedes darle baños de sol a tu bebé, preferiblemente con el sol de las primeras horas de la mañana o las últimas horas de la tarde, de esta forma se eliminarán los excesos de bilirrubina del cuerpo y desaparecerá la coloración amarilla de tu bebé.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.