Ataques de panico ansiedad depresión

Información adicional
No

Es necesario que consulte a valoración presencial para evaluar la severidad de los síntomas, manejo farmacológico y si requiere supervisión lntrahospitalaria.

Para controlar la intensidad de los síntomas le sugiero que:

  • Intérprete el problema desencadenante de los sintomas
  • Analice la gravedad de la amenaza que usted percibe
  • Inicie una actividad diferente con el fin de desviar la atención , ojalá cambiando de lugar
  • Haga uso de técnicas de relajacio tipo yoga
  • Durante la respiración realice un proceso consciente en el ciclo de inspiración- exhalación, esto reduce algunas manifestaciones desagradables como: ahogo, dolor en el pecho y mareo con sensación de desvanecimiento
  • Evite el consumo de café, té, bebidas azucaradas con cafeína, alcohol y tabaco
  • Incorpore en su rutina diaria 30 minutos de actividad física
  • Duerma de 7 a 8 horas diarias
  • Mantenga la higiene del sueño: use la cama solo para dormir, preferiblemente mantenga una misma hora para dormir y levantarse y evite usar los aparatos tecnológicos dentro su habitación

Si persiste con dudas reconsulte, estamos siempre a su disposición.