Cual quier medico que es el eritema nodoso

Información adicional
Tiroides

El eritema nodoso es una situación que se caracteriza por la aparición de nódulos (lesiones elevadas, duras), sobre todo o en la mayoría de los casos suelen aparecer en la parte anterior de la pierna, se caracterizan por ser dolorosos, actualmente no se conoce la causa exacta de esta situación, pero se cree que está relacionado con infecciones, trastornos inmunes (Sarcoidosis, enfermedad inflamatoria intestinal,) y con medicamentos.

Para tratar esta situación por lo general se utilizan analgésicos como acetaminofén, naproxeno; pero esta situación siempre tiene que ser valorada por un médico y sobre todo tratar de identificar la causa del eritema nodoso.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.