¿En el eritema nodoso, el dolor aparece antes que los nódulos?

Preguntado por Mujer de 16 años

El eritema nodoso se caracteriza por la aparición súbita de nódulos dolorosos, puede ser precedido por síntomas inespecíficos como fiebre, malestar y dolor articular. Su manejo es con reposo, anti-inflamatorios y elevación de las extremidades afectadas. Evite automedicarse y asista a valoración médica para revisión.