A los 19 puedo sufrir de varices ? Tengo venas de mis piernas muy marcadas , se pintan mucho ( soy blanca ) pero aún así las noto muy pintadas , puede ser algo ...(ver más)

No es frecuente a esta edad, podría ser un hallazgo normal asociado a su tono de piel, pero también existen algunos factores que se relacionan con la aparición de vasos venosos visibles tipo arañitas o síntomas de insuficiencia venosa como: sensación de pesadez y cansancio en las extremidades, inflamación y hormigueo; como:

  • Sobrepeso
  • Tabaquismo
  • Actividad física intensa
  • Sobrecarga al permanecer un tiempo prolongada en bipedestación o sentada
  • Uso de calzado con tacón
  • Embarazo reciente

Consulte a valoración presencial para confirmar esta condición, comente hace cuánto observa estos cambios y antecedentes, como lo antes mencionados.

Evite la automedicación, mantenga hidratada la piel, al final del día eleve durante 30 minutos las extremidades y realice pausas si permanece en una posición durante más de dos horas.

Estamos a su disposición.