Estos días me he estado despertando en la noche por dolor en la mandíbula, las primeras 2 veces se me quitó en 20 mins pero ahora no se quita y es demasiado mol...(ver más)

Información adicional
Es la primera vez que me da

Si el dolor es muy intenso, si tienes dificultad marcada para abrir la boca o para comer, si la cara se ve inflamada o ver qué hay deformidad (hundida), debes consultar de forma prioritaria ya que éstos son signos de alarma.

Considero que podrías estar presentando algún proceso de tipo inflamatorio de la articulación temporo mandíbular, que es la que une la cara con la mandíbula.

Cómo medidas generales puedes

colocar compresas con agua tibia que ayudan a disminuir el proceso inflamatorio, además te sugiero tomar las bebidas con pitillo y consumir alimentos suaves, evita alimentos que sean muy duros o en los que tengas que abrir mucho la boca (hamburguesas, perros calientes, etc).

Si el dolor persiste, deberás dirigirte de forma prioritaria a un centro asistencial para que un profesional pueda revisarte y determinar si requieres algún tratamiento adicional.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.