Pregunta médica

A mi bebe de 10 meses le dan náuseas pero no vomita, es normal? O pasa algo?

Preguntado por mujer de 0 años

visibility198 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Podría estar teniendo algún problema de estreñimiento u obstrucción intestinal así como bien de algún problema de indigestión.

Es normal que tengan náuseas y vómitos o sin éstos por cualquiera de las causas anteriormente mencionadas, y se debe principalmente al tipo de alimentación que tenga, por ello es importante administrar mayor cantidad de verduras con fibra a la dieta cuando suspende la leche materna o la continúa, para que pueda obrar bien y así no tenga molestias, sin embargo es importante acuda con el médico para investigar alguna otra causa de la obstrucción o estreñimiento o indigestión de su bebé y poder tratarlo adecuadamente; ya sea cambiando la alimentación o mantener una actitud expectante de algún cambio.

Por lo mientras es importante que mantenga una adecuada alimentación con pocas cucharadas de papilla durante el día, dando mayor importancia siempre a las verduras que a las frutas o carnes; evite alimentos como frutos rojos, leche de vaca, semillas y granos, chocolate, huevo, pescados hasta el año de edad.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.