Comer mucho limon y sal puede causar que una mujer sea esteril? O que factores pueden hacer quedar esteril a una mujer a temprana edad?

No, comer limón con sal no esta relacionado a la infertilidad por lo tanto no hay riesgo en esta situación, sin embargo el exceso de sal puede causar aumento de la predisposición para presentar hipertensión arterial y esta puede ser una complicación durante el embarazo pero como tal una causa de infertilidad no.

Las principales causas de infertilidad en una mujer joven son:

  • Alteraciones cromosómicas o geneticas
  • Obesidad
  • Diabetes tipo 1 o tipo 2
  • Hipotiroidismo o hipertiroidismo
  • Síndrome de ovario poliquistico
  • Endometriosis
  • Miomatosis uterina
  • Antecedente de quimioterapias o radioterapias
  • Lupus
  • Síndrome de anticuerpos antifosfolipidos
  • Otras alteraciones auntoinmunes
  • Infecciones de transmisión sexual
  • Causa masculina

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.