Suelo tener infecciones urinarias tras mantener relación Sexual con mi pareja. Leí qué hay una pastilla que tomas o antes o después para prevenir la infección. ...(ver más)

Esto no es normal. Por ello antes de automedicarse le sugiero acudir con el médico para realizarle una exploración física y solicitar estudios ya sean de orina o ultrasonido de vías urinarias para determinar la causa y tratarla, ya sea que hubiera alguna infección previa, o que su pareja también estuviera infectada y requiriera tratamiento.

Los antibióticos en ocasiones llegan a interferir con la pastilla anticonceptiva reduciendo su efecto, por lo que no se recomienda mantener relaciones sexuales durante el tratamiento y pasado 1 semana posterior al mismo.

Siempre es importante mantener relaciones sexuales con preservativo para evitar infecciones de cualquier tipo, en especial las infecciones de transmisión sexual, así como también es importante no aguantarse las ganas de ir al baño, beber abundantes líquidos principalmente agua, así como también puede ayudar el jugo de arándanos para mantener un ambiente estéril en la orina, y no colocarse lubricantes, desodorantes, toallas sanitarias con perfumes, así como no realizar lavados o duchas vaginales.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.