Hace 3 años que tengo progesterona baja y me recetaron progeffik 400mg al dia. ¿Es bueno tomar progeffik durante 3 años? Hay algun suplemento vitaminico?cuando ...(ver más)

Información adicional
No. Incluso esta semana mi ginecologo me ha vuelto a revisar y esta todo ok. No tengo ningun polipo ni quiste ni mioma ni nada... No puedo lograr el embarazo y no me detectan ningu...(ver más)

La progesterona tiene como fin ayudar en la fase lútea (en caso de reproducción asistida) para poder concebir debido problemas internos en los ovarios que impidan pueda tener una adecuada ovulación y salida del óvulo para ser fecundado. En la mayoría de estos medicamentos hormonales se recomienda usarlos un máximo de 5 años debido a los riesgos potenciales de coágulos sanguíneos que pueden formarse. No es necesaria la implementación de algún multivitamínico debido a que no produce carencia de éstos, y con tener una alimentación adecuada, realizar ejercicio constantemente y beber abundantes líquidos principalmente agua, es más que suficiente.

Es difícil saber cuándo es que puedan regularizarse sus ciclos debido a que el problema como le comento puede ser un problema interno ovárico, o algún problema genético el que impida la fertilidad a pesar de utilizar todos los medicamentos posibles. Sin embargo también le recomiendo tener asesoría con un médico experto en técnicas de reproducción asistida quien la puede orientar más en este asunto para poder concebir adecuadamente, ya que puede éste utilizar técnicas con medicamentos como clomifeno o gonadotropina coriónica humana para intentar estimular la ovulación y lograr la fertilidad deseada así como la concepción.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.