Después de estar expuesta a la influenza, cuando puedo hacerme una prueba de sangre?

Depende de la prueba de sangre que quieras realizar, ya que probablemente no es que exista contraindicación para tomar la muestra, sino que pudiera verse un poco alterado el resultado por la enfermedad que nos mencionas, por ejemplo: en el caso de un hemograma o hematología completa, pudiera persistir alteración de la cantidad de leucocitos, con aumento de los linfocitos, así como disminución de los niveles de hemoglobina, ahora bien, estas anormalidades son pasajeras y ceden con mayor o menor rapidez dependiendo de la gravedad de la enfermedad con la que cursaste, pero al cabo de unos pocos días o semanas, debe normalizarse.

En el caso de otros análisis como química sanguínea, tiempos de coagulación, serología para otras enfermedades, probablemente no se vean alteradas, sin embargo, como te mencioné, esto depende del grado de afectación que tuviste.

Te recomiendo: consultar al médico que llevó tu caso de influenza sobre la prueba que nos comentas, la necesidad de realización y los posibles resultados. Así mismo es importante que tomes algunas medidas para prevenir la recurrencia de este tipo de enfermedades:

  • Vacunarte anualmente contra este virus.
  • Consumir una dieta balanceada con abundante frutas, verduras y carnes, esto mantiene tu sistema inmune en buenas condiciones.
  • Consumir vitamina C.
  • Evitar la exposición a cambios de temperatura ambiental bruscos.
  • Lavarte las menos frecuentemente.
  • Evitar el contacto con personas que padezcan la enfermedad.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.