Me aparecieron dos bulticos detras de la oreja izquierda sobre el hueso yo me masajee y se disminuyeron un poco pero ahora me generan dolor cuando las toco. Ade...(ver más)

Las bolitas que sientes detrás de la oreja, pueden ser adenopatias. Estás normalmente crecen y duelen cuando hay algún proceso infeccioso activo. Esto muestra que tu sistema inmune (las células de la defensa) están actuando adecuadamente. A medida que el proceso infeccioso va desapareciendo, también van desapareciendo estas bolitas, así que no te preocupes. De igual forma, te recomiendo que asistas con tu médico tratante, para que pueda hacerte un examen físico completo, y pueda identificar si hay presencia o no de más adenopatias de pronto en las axilas, o en la parte inguinal, y según lo que encuentre, definirá si te realiza estudios adicionales o no.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.