La synovular suave es buena? Que efectos tiene y cómo funciona?

Synovular Suave ® hace parte de los medicamentos anticonceptivos que previenen el embarazo en una mujer sexualmente activa, que si se usa de forma correcta, tienen una alta tasa de efectividad.

Se trata de un anticonceptivo inyectable mensual de dosis bajas, cuyo mecanismo de acción consiste en inhibir la ovulación, por lo tanto no hay óvulo el cual fecundar, y modifica la consistencia del moco cervical así como cambia las características del tejido interior del útero para reducir el riesgo de que un óvulo fecundado se implante.

Como cualquier método anticonceptivo tiene sus riesgos y contraindicaciones que tu médico tratante debe tomar en cuenta al momento de indicar este tipo de medicamento, entre los más comunes se encuentran:

  • Presencia o riesgo de tromboembolismo venoso (TEV).
  • Presencia o riesgo de tromboembolismo arterial (TEA).
  • Presencia o antecedentes de enfermedad hepática grave o tumores hepáticos.
  • Procesos malignos, conocidos o sospechados dependientes de los esteroides sexuales por ejemplo CA de mama estrogenodependiente.
  • Hemorragia vaginal no diagnosticada.
  • Pancreatitis actual o antecedentes de pancreatitis.

Antes de iniciar cualquier método anticonceptivo es necesario que seas valorada por un medico calificado, ya que de acuerdo a tus características clínicas y paraclínicas, se debe buscar el que cause menos riesgo y efectos secundarios en la mujer.

Espero te sirva la información,no dudes en consultarnos.