me pueden explicar en lo que consiste la prepucioplastia, y cuánto es el tiempo de recuperación

La prepucioplastia es la cirugía que se le realiza en los pacientes que tiene prepucio abundante (fimosis) y que puede generar tensión y presión sobre la cabeza del pene, lo cual genera dolor. Dicho procedimiento es también conocido como circuncisión.

Técnicamente consiste en la remoción mediante bisturí en una sala quirúrgica y bajo anestesia, de la porción de prepucio sobrante. El tiempo quirúrgico es aproximadamente de 30 a 40 minutos máximo. La recuperación se da en un lapso de 1 semana, tiempo en el cual se puede presentar dolor local por roce o por erecciones. Luego de 7 días de la intervención se realiza una visita al cirujano para chequear los resultados. Es un procedimiento ambulatorio y seguro.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.