Por que bajan los leucocitos y que puede causar cuando estos bajan?

Cuando los leucocitos bajan se conoce como leucopenia, la primera causa y la mas común, ocurre en las enfermedades de origen viral, como las rinofaringitis (gripe).

Sin embargo hay otras causas, voy a citarle las causas más comunes de las leucopenias:

Enfermedades infecciosas: tuberculosis, brucelosis, fiebre tifoidea, influenza, hepatitis, rubeola, sarampión.

En casos de hipoplasia o aplasia medular, es decir que la médula ósea dejó de producirlos como en casos de intoxicaciones por metales pesados, tratamiento con quimioterapia o radioterapia.

Por ciertas reacciones de hipersensibilidad a medicamentos como: fenotiazinas, colchicina, dipirona, anticonvulsivantes, antimicrobianos, medicamentos antitiroideos.

En algunos estados metabólicos carenciales: anemia por déficit de ácido fólico, vitamina B12, anemia perniciosa, caquexia extrema.

En caso de las leucemias, anemia perniciosa, linfoma.

Espero haber resuelto su inquietud, ante nuevas dudas escríbanos.