el estres y la preucupacion bajan las defenzas?

Información adicional
estuve en tratamiento contra la sifilis pero los sintomas no desaparecen :(

Preguntado por Hombre de 19 años

Si, estudios han demostrado que las personas que se someten a altos grados de estrés o que tienen mayores niveles de ansiedad tienen dificultades con su sistema inmune haciendo su cuerpo más vulnerable a infecciones y virus. Durante estos periodos la recomendación para ayudar a que no haya altercados y no te enfermes es mantener una alimentación adecuada, lograr unas 6-8 horas de sueño diarias y realizar actividad física. Apoyarte con vitaminas y minerales y procurar resolver el problema de base que en tu caso es la sífilis. Debes completar el esquema propuesto por tu médico y de persistir las lesiones acudir nuevamente con él para modificar el esquema o prolongarlo. Recuerda que el tratamiento en la mayoría de los casos es de 3 semanas y que debes tener paciencia durante este tiempo para que el tratamiento sea satisfactorio Espero esta información sea de ayuda para ti, no olvides calificarnos y si tienes más dudas sobre este u otros temas no dudes en comunicárnolos. Estaremos felices de poder ayudarte.