que es la angina de pecho

Es consecuencia de un desequilibrio entre la demanda de oxigeno del corazón y el aporte de oxigeno dado por las arterias que irrigan el corazón. Se manifiesta como:

  • Dolor opresivo en el pecho ( como si algo aplastara el pecho)
  • El dolor puede irse a mandíbula, brazo izquierdo o espalda.
  • Dificultad para respirar (sensación de falta de aire)
  • Nauseas
  • Sudoración
  • Mareos

La angina de pecho puede se de dos tipos:

  • Estable: Aparece en el ejercicio o ante alguna emoción, tiene poca duración, desaparece por sí sola.
  • Inestable: Aparece en el reposo, dura varios minutos y puede no desaparecer. Ésta puede evolucionar a un ataque cardíaco.

Espero haber resuelto su duda, estoy para servirle.