¿Por qué me molesta la voz de otras personas y sonidos del exterior, siento en la parte superior de la cabeza (en la coronilla) sensibilidad al ruido y tengo zu...(ver más)

Información adicional
recibi un golpe en la parte derecha superior del oido a los 21 y tengo 35 y a los 33 me dio el zumbido

Los Tinnitus o zumbidos de los oídos pueden tener diversos orígenes, en este caso específico parece ser problema secundario al trauma craneoencefálico que se tuvo a los 21 años, a veces este tipo de situaciones no tienen un origen claro y el tratamiento para eliminar el Tinnitus también puede ser complicado o incluso nulo, obligando a la persona a convivir con el pitido, aun no se logra entender del todo el comportamiento de los Tinnitus y su tratamiento para erradicarlo de forma total. La audiometría indica que se esta escuchando bien (incluso con la presencia del Tinnitus y a pesar de la molestia ). La tomografía solo demuestra que el tejido cerebral aparentemente no tiene daño físico y el electroencefalograma que no hay focos anormales de descargas eléctricas cerebrales anormales (como sucede en la Epilepsia por ejemplo), si a pesar de estas tres cosas el problema continúa, quiere decir que algo sigue fallando pero los estudios que han hecho no son capaces de verlo dentro de lo que cada técnica permite buscar y encontrar. Una hipotética teoría que se tendría teniendo en cuenta los datos es que a nivel del cerebro, en el tejido encargado de la integración de los estímulos auditivos, algo está sucediendo pero no se ha descubierto aun, se diría de esta forma, de alguna manera la corteza auditiva cerebral está siendo estimulada de forma anormal por algo y ese algo no deja que desaparezca el Tinnitus y se tenga tanta sensibilidad a los sonidos. El cerebro es tan interesante pero a la vez tan complejo de entender que muy poco se sabe realmente de cómo hace lo que hace.