Pregunta médica

Boa tarde, cortei minha amígdalas dói um pouco para engolir, já estava usando antibiótico clindamicina e ciproflocacino, devo procurar ajuda médica ou esperar cicatrizar?

Preguntado por hombre de 33 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Recuerda que la automedicación no está recomendada en ningún caso, y mucho menos el manejo con antibióticos, pues esto puede ser perjudicial para tu salud, por lo cual mi recomendación es que si tienes una lesión o un problema de salud consultes con tu medico antes de iniciar cualquier manejo, ya que en muchos casos no es necesario el uso de antibióticos y lo que se terminar generando es una resistencia a dichos medicamentos en un futro, por lo cual sería recomendable que puedas ser valorado por tu medico y que posterior a la consulta sea tu medico quien determine cual es el manejo más idóneo para tu pronta recuperación.


Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.