Pregunta médica

sensación extraña en el corazón como si tuviera un aire por dentro o un hormigueo

Información adicional
Me dió desde que comencé a experimentar ansiedad, depresión y ataques de pánico ¿es peligroso?

Preguntado por hombre de 23 años

visibility135 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para tu tranquilidad, el corazón no produce hormigueos o sensación de aire por dentro, estos malestares pueden estar mas relacionados con tus problemas emocionales de ansiedad, depresión y ataques de pánico.

Cuando el corazón duele por una enfermedad coronaria como la obstrucción de estas arterias, es un dolor opresivo intenso como si te constriñeran contra una pared, con sensación de muerte inminente, sudoración fría, náuseas, mareos y puede llegar a la perdida de conocimiento.

Para manejar las crisis de ansiedad, te recomendaría inicialmente tomar infusiones relajantes varias veces al día como las de tilo, jengibre, manzanilla, toronjil o cidrón.

Busca en la web tutoriales sobre ejercicios de respiración o relajación, ponlos en práctica durante estos episodios.

Haz ejercicio diario o interdiario de 40 minutos a una hora. Practica el deporte de tu preferencia una o dos veces a la semana. Puedes practicar yoga de relajación, tai-chi, asistir a sesiones de musicoterapia, aromaterapia.

Evita el exceso de cafeína, bebidas energizantes, licor y cigarrillo. Procura dormir de 7 a 8 horas diarias.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas consulta nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.