Pregunta médica

Tengo una sensación algo como un hormigueo extraño en el paladar y nariz y en la frente como si fueran ganas de estornudar pero no son

Preguntado por Hombre de 22 años

visibility393 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Estas sensaciones suelen presentarse en las personas que sufren alergias, como las rinitis alérgicas o sinusitis alérgicas

ya que en estos casos se genera inflamación de las mucosas asociado a la exposición de alergenos (corrientes de aire frío, polución, olores fuertes, polvo, polen y aditivos de algunos alimentos). Le recomiendo:

  • Consumo de abundantes líquidos agua o jugos naturales, hacer una dieta balanceada con frutas y vegetales frescos, evitar los alimentos procesados con alto contenido de aditivos.
  • Realiza una actividad física 30 minutos 5 días a la semana ya que ayuda a controlar el estrés y mejora la capacidad respiratoria.
  • Evitar el contacto con corrientes de aire frío, humo, el polen, esporas de moho y caspa de mascotas.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.