Tengo una sensación algo como un hormigueo extraño en el paladar y nariz y en la frente como si fueran ganas de estornudar pero no son

Preguntado por Hombre de 22 años

Estas sensaciones suelen presentarse en las personas que sufren alergias, como las rinitis alérgicas o sinusitis alérgicas

ya que en estos casos se genera inflamación de las mucosas asociado a la exposición de alergenos (corrientes de aire frío, polución, olores fuertes, polvo, polen y aditivos de algunos alimentos). Le recomiendo:

  • Consumo de abundantes líquidos agua o jugos naturales, hacer una dieta balanceada con frutas y vegetales frescos, evitar los alimentos procesados con alto contenido de aditivos.
  • Realiza una actividad física 30 minutos 5 días a la semana ya que ayuda a controlar el estrés y mejora la capacidad respiratoria.
  • Evitar el contacto con corrientes de aire frío, humo, el polen, esporas de moho y caspa de mascotas.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.