Pregunta médica

Tengo herpes en la barriga por que me pasa y como lo puedo quitar?

Preguntado por hombre de 19 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si ya tienes el diagnóstico de herpes en la piel de tu abdomen, se trata de un herpes zoster. Esta es una infección producida por un virus de la misma familia de la varicela, pero que es mas doloroso y se presenta en personas que tienen las defensas muy bajas.

Es una situación de salud grave, que no puede manejarse con remedios caseros, tienes que acudir en las próximas horas a tu servicio de salud, para ser valorado y te inicien tratamiento inmediato vía oral y local con un medicamento llamado aciclovir.

Para mejorar tus defensas la recomendación es aumentar el consumo de frutas especialmente las cítricas y arándanos, ricos en vitamina C y vitaminas del complejo B que mejoran el sistema inmune.

Igualmente puedes comprar vitamina C de venta libre y tomarla diariamente sin exceder la dosis máxima recomendada por el fabricante. También puedes tomar extractos de arándanos de venta libre, alternados con la vitamina C.

Espero haberte orientado, si tienes nuevas dudas consulta nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.