Tengo herpes en la barriga por que me pasa y como lo puedo quitar?

Si ya tienes el diagnóstico de herpes en la piel de tu abdomen, se trata de un herpes zoster. Esta es una infección producida por un virus de la misma familia de la varicela, pero que es mas doloroso y se presenta en personas que tienen las defensas muy bajas.

Es una situación de salud grave, que no puede manejarse con remedios caseros, tienes que acudir en las próximas horas a tu servicio de salud, para ser valorado y te inicien tratamiento inmediato vía oral y local con un medicamento llamado aciclovir.

Para mejorar tus defensas la recomendación es aumentar el consumo de frutas especialmente las cítricas y arándanos, ricos en vitamina C y vitaminas del complejo B que mejoran el sistema inmune.

Igualmente puedes comprar vitamina C de venta libre y tomarla diariamente sin exceder la dosis máxima recomendada por el fabricante. También puedes tomar extractos de arándanos de venta libre, alternados con la vitamina C.

Espero haberte orientado, si tienes nuevas dudas consulta nuestra plataforma.