Es posible quitar el herpes en la garganta sin medicamentos?

Información adicional
Me salieron ampoyas en la garganta hace como 3 semanas, tomé medicamentos y se me quitó. Hoy en la mañana me vi ampoyas de nuevo, todavía no me duelen pero se ven claramente. El tr...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

No. Si te diagnosticaron que tus ampollas son por Herpes, debes saber que este virus se trata únicamente con medicamentos.

Es importante que te enteres también que este virus una vez entra a nuestro cuerpo, no vuelve a salir. Esto quiere decir que los tratamientos que tomas controlan la infección en ese preciso momento y el germen queda como "dormido" en tu cuerpo, y en caso de que se bajen tus defensas, este volverá a salir y te causará de nuevo problemas. Así que para que evites que hayan infecciones repetidas, te recomiendo que cuides mucho de tu salud, evitando exponerte a situaciones que frenen tu sistema inmunológico.

Si no tienes los recursos para comprar el medicamento, te motivo a que asistas donde tu médico para que te asesore en medicamentos equivalentes que puedan estar más al alcance de tu bolsillo.

Espero que te haya servido la información. Estaremos atentos a tus próximas preguntas.