Pregunta médica

Un parasito intestinal puede migrar a la vagina o piel de la vulva? Si es así cuales serían los síntomas o el flujo? O el único parasito que puede afectar y dar...(ver más)

Información adicional
La giardia o la cyclospora cayetanensis pueden dar síntomas en vagina?

Preguntado por mujer de 28 años

visibility151 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, algunos parásitos intestinales pueden migrar a la vagina o vulva. Uno de ellos son los oxiuros, éstos generan flujo vaginal abundante, el cual al ser examinado al microscopio contiene los huevos del parásito, principalmente genera prurito intenso a nivel vaginal, perineal y anal asociado a irritación de la piel o mucosa con sensación de movimiento del parásito por la piel, también se ha documentado ascaris sin embargo es una proporción muy baja. La Trichomonas vaginalis también son parásitos, sin embargo éstas son exclusivas del aparato vaginal, por lo cuál no existe migración desde los intestinos a vagina. La Giardia y la Cyclospora cayetanensis no producen síntomas vaginales, ya que la vagina no es el ambiente propicio para su multiplicación y su habitat adecuado es el sistema gastrointestinal.


Espero haberle servido de ayuda, no dude en consultar de nuevo si tiene alguna inquietud adicional.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.