tomar gaseosa en la lactancia puede ser malo para el bebe tiene 4 meses

Información adicional
no

Aunque existen algunos mitos desmentidos asociados a la ingesta de bebidas carbonatadas y azucaradas durante la lactancia, como:

  • Su bebé no experimentará flatulencias, pues el gas no se elimina en la leche materna
  • Aunque la cafeína contenida en algunos productos si se encuentra en la leche materna, su cantidad es muy baja y no presenta un riesgo bajo para el bebé

No se recomienda ingerirlas bajo ninguna circunstancia. Pues como se mencionó anteriormente contienen en una sola bebida la cantidad suficiente para suplir las necesidades de azúcar diarias, así que aumenta el riesgo de obesidad. Produce además sensación de saciedad lo que reduce el consumo de alimentos con mayor valor nutricional, modifica la absorción de nutrientes, deteriora el esmalte dental y favorece la aparición cálculos en la vía urinaria.

Prefiera siempre el consumo de agua, como mínimo con 2 litros diarios.

Estamos a su disposición.