Pregunta médica

A los cuántos días se caen los puntos de una vasectomía? A mi pareja le realizaron la vasectomía hace 4 días y se le cayó el punto ¿Es normal?

Preguntado por mujer de 1 años

visibility170 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo esperable es que la herida cierre por completo luego de 10 días de la cirugía, los puntos de sutura los debe retirar el médico encargado del procedimiento.

Durante el proceso algunos pueden caer espontáneamente, como en su pareja; no manipule la zona y en caso de observar: herida abierta, secreción amarilla, grumosa y fétida o sangrado que empapa la ropa, calor, coloración roja y dolor a la palpación; consulte a valoración presencial lo antes posible.

Si por el contrario, no experimenta ninguna de estas manifestaciones le sugiero que vigile con precaución, lave diariamente la zona con agua y jabón blanco sin fragancias, NO aplique alcohol, soluciones yodadas o infusiones de hierbas, use ropa interior de algodón y evite las prendas de vestir ajustadas.

Estamos a su disposición, si presenta dudas reconsulte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.