A los cuántos días se caen los puntos de una vasectomía? A mi pareja le realizaron la vasectomía hace 4 días y se le cayó el punto ¿Es normal?

Lo esperable es que la herida cierre por completo luego de 10 días de la cirugía, los puntos de sutura los debe retirar el médico encargado del procedimiento.

Durante el proceso algunos pueden caer espontáneamente, como en su pareja; no manipule la zona y en caso de observar: herida abierta, secreción amarilla, grumosa y fétida o sangrado que empapa la ropa, calor, coloración roja y dolor a la palpación; consulte a valoración presencial lo antes posible.

Si por el contrario, no experimenta ninguna de estas manifestaciones le sugiero que vigile con precaución, lave diariamente la zona con agua y jabón blanco sin fragancias, NO aplique alcohol, soluciones yodadas o infusiones de hierbas, use ropa interior de algodón y evite las prendas de vestir ajustadas.

Estamos a su disposición, si presenta dudas reconsulte.