Pregunta médica

Buena tarde. Yo planifico con pastillas hace 4 meses pero este mes cambie la hora de toma para las 6pm.la venía tomando a las 11am. Llevo 12 días tomándolas est...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility79 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, es correcto; inicialmente el cambio de horario de toma de las píldoras anticonceptivas fue inferior a 12 horas, por lo cual puedes estar tranquila ya que las has consumido diariamente y a esa nueva hora y el retraso que presentaste de 1 hora en su consumo no interfiere con su efectividad, por lo cual cuentas con su total protección, la cual es superior al 95% y además de ello, han hecho uso de preservativos, los cuales se recomienda su uso durante los primeros 7 días y posterior a dicho tiempo de igual forma se continua sugiriendo su uso, para proteger frente a enfermedades de transmisión sexual.


Continua consumiendo diariamente y a la misma hora tus píldoras anticonceptivas para contar con su protección, por medio de los siguientes mecanismos:


  • Inhibir la ovulación.
  • Provocar cambios en el endometrio (capa del útero) que impiden la implantación.
  • Modificar el moco cervical para dificultar la entrada de los espermatozoides.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.