Buena tarde. Yo planifico con pastillas hace 4 meses pero este mes cambie la hora de toma para las 6pm.la venía tomando a las 11am. Llevo 12 días tomándolas est...(ver más)

Sí, es correcto; inicialmente el cambio de horario de toma de las píldoras anticonceptivas fue inferior a 12 horas, por lo cual puedes estar tranquila ya que las has consumido diariamente y a esa nueva hora y el retraso que presentaste de 1 hora en su consumo no interfiere con su efectividad, por lo cual cuentas con su total protección, la cual es superior al 95% y además de ello, han hecho uso de preservativos, los cuales se recomienda su uso durante los primeros 7 días y posterior a dicho tiempo de igual forma se continua sugiriendo su uso, para proteger frente a enfermedades de transmisión sexual.

Continua consumiendo diariamente y a la misma hora tus píldoras anticonceptivas para contar con su protección, por medio de los siguientes mecanismos:

  • Inhibir la ovulación.
  • Provocar cambios en el endometrio (capa del útero) que impiden la implantación.
  • Modificar el moco cervical para dificultar la entrada de los espermatozoides.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.