Pregunta médica

Tengo una hernia umbilical y se está tornado negra que puede pasar

Información adicional
Hipertensión hipotiroidismo

Preguntado por mujer de 36 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede existir compromiso en el riego sanguíneo de la zona de intestino que se encuentra en el saco de la hernia, por lo que sí además presentas dolor abdominal, ausencia de evacuaciones y de flatos (gases), vómitos, debes acudir inmediatamente a un centro de salud para que valoren y determinen cuál es el tratamiento más adecuado, que incluso pudiera ser una cirugía.

Las hernias son defectos en la capa fibrosa de la pared abdominal, que permiten la salida de parte del contenido abdominal (intestino) por dichos orificios. En ocasiones, ese segmento de intestino se queda atrapado en el orificio, impidiendo el paso continuo de heces, o bien, se obstruye el flujo sanguíneo generando complicaciones graves si no se tratan a tiempo.

Te recomiendo: si no te has golpeado en la zona y no puede ser una equimosis superficial la coloración oscura que nos comentas, acudir a un centro asistencial lo antes posible para descartar que sea un problema relacionado con la hernia.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.