¿Qué hacer si tengo síntomas de estreñimiento desde hace 3 semanas?

Información adicional
hago la deposición cada dos días. He cambiado mi dieta, ahora consumo más fruta y deje el pan. Por otro lado estoy haciendo ejercicio. Pero me estriño frecuentemente. Tengo que com...(ver más)

El cambio puede deberse a tensión nerviosa, a que cerca de donde se permanece no hay baños, a que no se destina un rato al día para ir al baño, es decir a educar el intestino. Sacar tiempo para ello, tomar agua en ayunas y antes de acostarse, además soltar las preocupaciones.