Pregunta médica

Tengo una sonda de drenaje despues de una colecistectomia laparoscopica mi pregunta es el liquido q queda adentro y los cuagulos de sangre afectan mi cuerpo ya ...(ver más)

Información adicional
Colecistectomia laparoscopica

Preguntado por mujer de 36 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El cuerpo produce siempre un líquido seroso posterior a cualquier cirugía, se deje o no drenaje. Cuando no se deja, este es absorbido por el cuerpo, específicamente por el sistema linfático, que se encarga de incorporarlo a la sangre. Cuando hay un dren, este es un cuerpo extraño por el que el cuerpo reacciona y muchas veces se produce más de lo acostumbrado, pero al quitarse el dren este líquido va disminuyendo poco a poco hasta desaparecer su producción conforma se realiza el proceso de cicatrización.


La única manera en la que la acumulación de líquido o sangre pudiera afectar es que su producción sea excesiva y que no tenga por donde salir, ya que aumentaría la presión interna y afectaría a los órganos que están cercanos al sitio de acumulación, pero con drenaje es muy raro que eso ocurra.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.