Tengo una sonda de drenaje despues de una colecistectomia laparoscopica mi pregunta es el liquido q queda adentro y los cuagulos de sangre afectan mi cuerpo ya ...(ver más)

Información adicional
Colecistectomia laparoscopica

El cuerpo produce siempre un líquido seroso posterior a cualquier cirugía, se deje o no drenaje. Cuando no se deja, este es absorbido por el cuerpo, específicamente por el sistema linfático, que se encarga de incorporarlo a la sangre. Cuando hay un dren, este es un cuerpo extraño por el que el cuerpo reacciona y muchas veces se produce más de lo acostumbrado, pero al quitarse el dren este líquido va disminuyendo poco a poco hasta desaparecer su producción conforma se realiza el proceso de cicatrización.

La única manera en la que la acumulación de líquido o sangre pudiera afectar es que su producción sea excesiva y que no tenga por donde salir, ya que aumentaría la presión interna y afectaría a los órganos que están cercanos al sitio de acumulación, pero con drenaje es muy raro que eso ocurra.