en un drenaje de orina con una sonda nelaton 8 que evento adverso puede ocurrir?

Algunos de los eventos adversos derivado al uso de la sonda pueden ser:

  • Alergia o rechazo a la sonda urinaria
  • Infecciones de vías urinarias debido a una mala técnica de lavado en la colocación de la sonda
  • Hematuria debido a un sobre esfuerzo en la colocación (sangre en la orina)
  • Lesión uretral

Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.