Pregunta médica

Por qué una mujer tiene más o menos 7 días fertiles?

Preguntado por hombre de 22 años

visibility150 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para que se produzca una gestación deben estar presente dos elementos: espermatozoides y un óvulo, en base al tiempo de vida de cada uno de estos elementos se calculan los días fértiles de al mujer.

Los espermatozoides tienen la capacidad de permanecer vivos durante 72 horas aproximadamente, una vez que son eyaculados dentro de la vagina de la mujer, mientras que el óvulo dura vivo hasta 48 horas; tomando en cuenta esto, la mujer tiene posibilidades de quedar embarazada durante un periodo de 5 días al mes, porque hasta 3 días antes de la ovulación y 2 días después de la misma, un espermatozoide puede lograr fecundar un óvulo.

Sin embargo, estas cuentas no son exactas y es difícil estimar el día exacto de ovulación, incluso si la mujer es regular, por lo que muchos calendarios indican un rango más amplio de días fértiles.

Te recomiendo: utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que este método usado correctamente previene el embarazo, además de las infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.