¿Una mujer que tiene un periodo menstruar de 50 días es menos fértil?

No necesariamente es que sea menos fértil, pues lo mas probable es que la producción de óvulos esté preservada, pero si se dificulta la concepción pues no se puede conocer con certeza la fecha de la ovulación, por lo que es mas difícil concebir. Por tanto se debe determinar si hay una causa tratable, como un síndrome de ovario poliquístico, pues una vez controlado los ciclos volverían a la normalidad con una fertilidad conservada.

Para poder estar seguros de ello, se deben realizar exámenes de sangre para evaluar el estado hormonal de la mujer y confirmar si estos ciclos son ovulatorios, es decir, si se está presentando la ovulación o si por el contrario son ciclos sin ovulación. De esta forma se podrá confirmar la presencia de infertilidad.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.