Cuáles son los días más fértiles de la mujer antes o después del periodo?

Eso depende. Los días fértiles se calculan en un ciclo a partir del día esperado psrs la llegada del periodo. Siempre debemos calcular 14 días previos a la fecha esperada en la que debe llegar el periodo. Ese día es el esperado para la ovulación. Debemos contar 3 días antes de esta fecha pues ese es el tiempo que puede vivir un espermstozoide dentro de la vagina y dos días después que es lo que vive el óvulo.Pars un total de 5-6 días fértiles. Volviendo a tu pregunta, si la mujer tiene un ciclo corto entonces es probable que sus días fértiles caigan mas cerca después del periodo, si es un ciclo promedio regular caerán a mitad de mes y si son ciclos largos será mas cerca a antes del periodo.