Pregunta médica

Se puede realizar 2 veces una tenotomia aún niño de 3 años con pie equino varo después de 2 años Que tuvo (recidiva)en el método ponsetti ,si se regenera el ten...(ver más)

Información adicional
Está en proceso de yesos método ponseti, Tiene programada su tenotomia la próxima semana, tuvo recidiva en el método por eso lo estoy tratando otra ves con diferentes doctores par...(ver más)

Preguntado por hombre de 3 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí se puede realizar dos veces una tenotomía en este caso.

Los tendones tienden a regenerarse después de un tiempo, y cuando se presentan las decisivas, una de las opciones de tratamiento es realizar nuevamente una tenotomía para corregir la deformidad del pie (sobretodo cuando ya se realizó el método Ponseti).

En cuanto a la posibilidad de que tu hijo camine, los niños con pie equino varo congénito logran caminar, incluso con los pies deformes, sin embargo, depende de la severidad del caso y si hay enfermedades asociadas; esto lo debes discutir más a fondo con el ortopedista ya que es el que realmente conoce el caso de tu hijo.

Espero haberte ayudado, cualquier otra inquietud con gusto la resolveremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.