Pregunta médica

Necesito saber que pastilla se puede tomar para prevenir un embarazo después de tener relaciones sexual es después de 5 días

Preguntado por hombre de 21 años

visibility89 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La única pastilla para este caso específico es la que se conoce bajo el nombre de "Ella", esta píldora de emergencia es efectiva hasta 5 días después de sostener la relación sexual no protegida, pero solo se vende bajo receta médica.


La otra opción es colocar el dispositivo intrauterino ParaGard, el cual previene embarazo si se coloca dentro de los cinco días siguientes a la relación sexual no protegida. Si opta por este método, podrá prevenir el embarazo hasta por 10 años a partir del momento de su colocación.


Las demás pastillas de emergencia, previenen el embarazo si se toman solo durante los tres días siguientes a la relación sexual no protegida.


Pasados 5 días desde la relación sexual de riesgo, no existe ningún método que pueda prevenir el embarazo. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.