Que desafios le esperan a mi bebe que ha sido diagnosticado con dermatitis atopica ?

La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria de la piel de carácter crónico que se caracteriza por presencia de prurito o rasquiña en la piel del afectado, mas puedes tranquilizarte ya que existen tratamientos para mejorar los síntomas, así como las lesiones que se presentan secundarias al rascado.

En un paciente con dermatitis atópica se espera que:

- Hayan periodos de empeoramiento y mejoría de las lesiones en la piel.

- Las lesiones mejoren cuando se evita el rascado de la piel y se realiza el tratamiento indicado por el personal médico.

- Sean necesarios cuidados de la piel: baños cortos, sin agua caliente, humectación de la piel, entre otros.

- Requiera asistir a controles médicos periódicos

Espero haberte orientado en tu duda. Estamos atentos a ampliar información sobre el tema si lo consideras necesario o tienes preguntas respecto a otras temáticas. No olvides calificarnos.