En una tincion de gram vaginal me salió bacilos corineformes gram+ y cocos gram+. Son normales los corineformes? Tengo flujo y comezón en mucosa pero luego en c...(ver más)

Información adicional
Que bacterias son bacilos gram+ corineformes ? Con ovulos blastoestimulina o clindamicina se eliminan?

Los corineformes y las bacterias que reportan hacen parte de la flora vaginal normal

Te sugiero realizar baños de asiento con acetato de alumino en polvo y agua tibia en un recipiente donde te puedas sentar y quedarte allí hasta que el agua se enfríe.

Adicionalmente es recomendable que utilices ropa intrerior de algodón que no sea ajustada, lavarla con un jabón especial para ropa íntima y a parte de la ropa exterior, utilizar un jabón íntimo que contebga ácido láctico para el aseo genital y evitar el uso de protectores diarios, pero si es indispensable que los utilices tener la precaución de cambiarlos 3 veces al día.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.