Me realice un cultivo de exudado vaginal despues de haber estado en tratamiento por staphylococcus albus y quiero saber si mis resultados son normales porque au...(ver más)

Información adicional
En mi cultivo anterior se observó la presencia de staphylococcus albus y después de dos semanas de terminado el tratamiento presento ocasionalmente ardor al orinar

El frotis del flujo vaginal es un examen por medio del cual es posible determinar cierto tipo de infecciones presentes en mucosa vaginal. Para responder a tu pregunta, considero que el frotis que te tomaron se encuentra normal, ya que los cocos Gram positivos son tipos de bacterias que hacen parte normal de ésta mucosa, así cómo también es normal tener una pequeña cantidad de células epiteliales y leucocitos. Indican que no tienes Trichomonas ni Mycoplasma, que son microorganismos causantes de infecciones, además el cultivo está negativo, es decir que en condiciones especiales, no hubo crecimiento de ningún microorganismo infeccioso. La Cándida es reportada en el frotis de flujo vaginal cuándo está presente; considero que la infección que tuviste aparentemente ya se encuentra resuelta y los síntomas pueden ser una inflamación residual ó una infección de la orina, para éste caso se requiere de un parcial de orina que descarte éste cuadro clínico. Te sugiero llevar éste resultado con tu médico para quendetermine si requieres estudio y tratamientos adicionales. Espero haber podido ayudarte y orientarte.