Que tanto afecta mis emociones en el embarazo, estuve llorando toda la noche y me siento triste.... Eso afecta a mi bebé.??? Tengo 28.5

Más que tus emociones afectar tu embarazo, lo que ocurre es al revés debido a que durante el embarazo se producen altas descargas de hormonas femeninas que además de cumplir su función en los procesos de adaptación del cuerpo al embarazo también influyen sobre tu estado de ánimo haciéndote más sensible y en ocasiones irritable.

Si el episodio de tristeza es solamente éste muy seguramente no afecta al bebé pero si lo que sientes es repetitivo si podría afectar el vínculo que creas con tu bebé. En cuanto a la salud del bebé es muy probable que no se vea afectada, sin embargo si tu no te sientes bien el bebé tampoco se sentirá bien, por lo que es fundamental que cuides tu salud emocional durante este periodo tan importante y mi sugerencia es que consultes con un psicólogo para determinar cuál puede ser el detonante de tu tristeza y que ejercicios puedes realizar para manejar ésta situación.

Espero haberte orientado, cualquier otra duda no olvides contactarnos.