La vitamina D 25 me sale baja y la vitamina D 1.25 me sale dentro de los valores del análisis en sangre. Que significa ? A que puede deberse? Gracias

Información adicional
Esta vitamina D altera alguna hormona ?

La vitamina D es la forma prohormona, es decir, es la forma completa de formación de la vitamina, a partir de la cual se forma la 1.25 hidroxivitamina D que es la forma activa que genera la acción en la regulación del calcio.

La discordancia quiere decir que los depósitos de la vitamina D están bajos y aun el metabolito activo (1.25) tiene los niveles adecuados, pero a medida que se vayan consumiendo los depósitos, se irán disminuyendo los de la forma activa.

Debe consultar a valoración médica ,para que se de la suplencia de vitamina D y el seguimiento con nuevos niveles.

La vitamina D es una prohormona que se metaboliza en 25 vitamina D en el hígado y luego en 1.25 hidrocivitamina D en el riñón que es la forma activa. Tiene vital importancia en la regulación del calcio.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.