En la análitica tengo los esonofilos elevados la ldh, la vitamina B12 y la vitamina D muy baja a que puede ser debido. Gracias

A continuación le respondo:

  • Los eosinófilos elevados se asocia con procesos alérgicos o infección por parásitos.
  • La LDH elevada se asocia con enfermedades del corazón, del hígado y vía biliar, enfermedades de la sangre, algunas infecciones, y en casos muy raros aparece elevada en procesos neoplásicos (cáncer).
  • La deficiencia de vitamina B12 se debe principalmente a una deficiencia en la ingesta de carnes, mariscos y leche. Esta deficiencia se asocia altamente con pacientes veganos.
  • La baja vitamina D se asocia a con problemas de deficiencia en la dieta, falta de exposición al sol, o algún problema de su intestino para absorberlo (al igual que la B12), o del hígado para poder sintetizarla (convertirla).

No le podemos dar mas orientación al respecto de un posible diagnóstico al no comentarlos el porqué le han solicitado dichos estudios; por lo cual le recomiendo acudir con su médico para seguir el protocolo de estudio, identificar la causa y otorgar el mejor tratamiento para su pronta mejora.

Espero haber sido de su ayuda, recuerde que cuando tenga dudas será un gusto orientarle.

Déjame saber si mi respuesta le fue útil y déjeme sus comentarios, nos ayuda a mejorar y seguir creciendo.