La mononucleosis causa faringitis

Información adicional
Hace un mes me diagnosticaron mononucleosis infecciosa, en algunas ocasiones duermo con la no a abierta y repiriro por la nariz.

Si, causa inflamación de la faringe, efectívamente.

Se comporta de forma muy similar a una gripe o influenza, de hecho, esta última es un diagnóstico diferencial de la mononucleosis infecciosa.

Cuando una persona duerme con la boca abierta, reseca con facilidad la garganta y eso genera faringitis también.

Espero haber sido de ayuda con tu pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver sus dudas en salud.