Pregunta médica

Bolita mediana cerca a los testículos y es moledta y dolorosa, hace dos días. Primero le salio una parecida en la garganta y desapareció a las dos semanas y a...(ver más)

Información adicional
Es extranjero primera vez en Colombia, eso tiene algo que ver? Cambio fe clima o algo?

Preguntado por hombre de 28 años

visibility75 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que nos describes lo mas probable es que ambas lesiones no tengan ninguna relación.


Ahora bien la que nos describes cerca de los testículos lo mas probable es que se trate de un forúnculo, que es una inflamación e infección de un folículo piloso; inicialmente para controlar el dolor puede aplicar un poco de hielo, así como tomar analgésicos de venta libre de tipo acetaminofen o naproxeno.


Adicionalmente por la localización es importante evitar ropa muy ajustada pues esto puede empeorar la inflamación y el dolor; de igual forma es probable que se requiera el uso de cremas antibióticas, pero estas requieren formula médica por lo que si la lesión empeora, no desaparece o comienza a salir pus, es indispensable que solicite una cita médica para poder evaluarlo y definir el mejor tratamiento.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.