Llevo haciendo una dieta cetogenica durante más de un año (consiste en no comer harinas ni dulces ni casi nada).pero llegó un punto en el q me estanque y ya no ...(ver más)

Información adicional
Cuando como dulce o harinas me da migraña

La dieta cetogénica es una buena opción para perder peso a corto plazo, pero considero que mantenerla por mucho tiempo puede traer consecuencias, sobretodo si no la haces bajo supervisión médica estricta.

Esta dieta consiste en no consumir carbohidratos y reemplazarlos por productos proteicos y al no aportar glúcidos se obtiene la energía de otras fuentes como la grasa corporal. Al principio efectivamente te hace perder peso, pero a la larga considero es una dieta insostenible ya que favorece el efecto rebote, motivo por el cual cada vez que ingieres harinas aumentas rápido de peso y provoca cambios hormonales, como el cortisol y la hormona del estrés que ocasiona alteraciones en otros sistemas.

Te recomiendo adoptes otro tipo de dieta, preferiblemente una donde se incluya proteínas, carbohidratos y grasas saludable, es decir una dieta balanceada. Puedes acudir con tu nutricionista o médico de confianza para realizar una valoración completa y establecer el plan más adecuado para ti, tomando en cuenta características físicas o alteraciones funcionales. En conjunto, es importante que realices actividad física, sobretodo de tipo aeróbica, como caminar, correr, nadar, andar bicicleta, entre otros. De esta forma podrás disminuirás de peso de forma segura y saludable y lograras tus objetivos.

Debes tomar en cuenta que es un proceso lento, que requiere dedicación pero que traerá muchos beneficios para tu bienestar físico y emocional. Espero te sirva la información, gracias por consultarnos.