Porque salen yagas o abtas seguido

Aún se desconoce totalmente el origen que tienen las aftas bucales, ya que se cree que tiene múltiples factores que le cito a continuación:

  1. Genética: esto es lo más importante. Las personas con predisposición genética son mucho más propensas a desarrollar de manera habitual las aftas bucales
  2. Sistema Inmunológico alterado: las personas con bajas defensas tienen más tendencia a tener aftas. La causa más común de esto son el estrés y una mala alimentación
  3. Virus o bacterias patológicos: se cree que los aftas podrían estar causados por algún microorganismo oportunista de la boca, por tanto si está presente, somos más propensos a desarrollarlas
  4. Traumatismos recurrentes en la boca: el hecho de morderse la boca de casualidad o tener alguna herida, permite con mayor facilidad el desarrollo de aftas

En la medida posible debe mitigar estos factores de riesgo, sobre todo teniendo buena higiene bucal, alimentándose de manera saludable y evitar algún traumatismo en la boca. Si bien las aftas bucales son benignas y no significan alguna enfermedad grave, sí pueden ser muy dolorosas y molestas cuando están presentes.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene más preguntas, estamos para ayudarle.