Ola Ami bebé de 11 meses le detectaron nefroblastoma en un riñón le tan dando kimioterapia ve Cristina y otra k termina en d tiene para operarlo de aquí dos sem...(ver más)

En la mayoría de los niños, el pronóstico del nefroblastoma es muy favorable, con una superviviencia mayor al 90%. El objetivo de darle quimioterapia a su bebé (Vincristina) antes de la cirugía, es lograr la reducción del tumor, para que al realizar la intervención quirúrgica, ésta sea más sencilla y con mayores probabilidades de éxito. El otro medicamento al que posiblemente hace referencia, es la Actinomicina D.

Después de la cirugía, efectivamente se determinará si es necesario o no aplicar sesiones de radioterapia, generalmente dentro de los primeros 10 días del día de la cirugía. La dosis de ésta, se calculará tomando en consideración varios factores, desde la edad de su bebé, hasta el resultado histológico del tipo de tumor.

Los efectos inmediatos de esta terapia, pueden ser: náuseas, vómito, diarrea, irritabilidad, cambios en la piel donde recibe la radiación y cansancio; dado que las dosis son controladas; en buena parte de las ocasiones, este tipo de terapia no repercute en la vida a largo plazo de su bebé. Existen reportes de desarrollo de un segundo cáncer derivado del tratamiento del primero, sin embargo, el riesgo de este efecto tardío, es bajo.

Nuestra recomendación es que hablen claramente con el médico tratante de su bebé, para conocer las implicaciones, expectativas y alcances del tratamiento que le están brindando actualmente, y le hagan saber al médico todas las dudas que tienen, para contar con el conocimiento necesario relativo a la situación por la que está pasando su hijo.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Sepa que estamos aquí para servirle y apoyarle durante el proceso. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos y dejarnos un comentario!