Herpe zoper se contagia a mi familia???? Y por qué causa lo e contraído yo????? Puedo estar enfermo o tener VIH

Depende. Si todos los miembros de su familia ya tuvieron Varicela, entonces no hay ningún riesgo de contagio, ya que ellos ya están inmunizados contra el virus y no puede haber enfermedad. Sin embargo, si algún miembro de su familia no tuvo Varicela, entonces sí podría ser contagioso para esa persona y provocarle un cuadro de Varicela.

El contagio ocurre por un contacto cercano o directo con las lesiones cuando están frescas, es decir, cuando no están en proceso de cicatrización. El virus puede ser altamente contagioso, por lo tanto debe tener cuidado con esto, sobre todo en niños, personas con el Sistema Inmunitario disminuido (bajas defensas) y mujeres embarazadas.

El hecho de que usted tenga esta infección en este momento, se debe a que hace algunos años atrás usted tuvo Varicela, y este virus se volvió a reactivar nuevamente en su cuerpo, sólo que esta vez provoca este tipo de síntomas y molestias. La causa de que se haya reactivado, generalmente es porque sus defensas disminuyeron por alguna razón, siendo muy habitual que pase en personas que están muy estresadas o tienen algún problema. Por otro lado, el tener Herpes-Zóster no significa que usted tenga VIH, ya que son dos enfermedades totalmente distintas y no siempre están asociada en una misma persona.

Es importante que reciba una valoración médica y el tratamiento adecuado para recuperarse más rápido.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene más preguntas, estamos para ayudarle.